Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
AMLO nombra a Jorge Nuño nuevo titular de Comunicaciones y Transportes
Foto de SICT

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció que Jorge Nuño será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Nuño Lara, quien era el encargado de despacho en la SICT, sustituirá en el cargo a Jorge Arganis, quien por motivos de salud no podrá seguir en el cargo.

“De una vez les comento que va a hacerse cargo de la Secretaría de comunicaciones, Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir el día 15 o a finales del mes”, dijo.

“Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, mucho, esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, puntualizó.

El mandatario mexicano afirmó que Arganis Díaz Leal, de quien apuntó que está saliendo de su problema de salud, será un asesor de la Presidencia de la República y se encargará de la reconstrucción de Centro SCOP, el cual tiene murales del artista Juan O’Gorman.

Fue el pasado 7 de septiembre cuando Jorge Arganis dejó su cargo como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para atender problemas de salud.

En su lugar quedó Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, como encargado del despacho de dicha dependencia federal.

La SICT dejó en claro en un comunicado que se trataría de una licencia temporal.

Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y durante el presente Gobierno de México también se desempeñó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como en Energía.

Con información de López-Dóriga Digital