“¿Cómo lo vamos a cambiar?”: AMLO confirma a Jorge Alcocer en Secretaría de Salud
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud. Foto de @SSalud_mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció el trabajo de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, derribando los rumores de una supuesta renuncia a la dependencia.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que Alcocer Varela es una gente “muy humana y honesta”.

“Lo del doctor Alcocer fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible humano”, dijo.

No creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no. Es Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana. Honesto. Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”, reiteró.

El pasado fin de semana, circularon rumores de una posible renuncia de Alcocer Varela a la cartera de Salud, la cual fue desmentida por el propio secretario durante la clausura del Congreso Internacional ‘Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz’.

Yo, en principio, soy tal vez el menos estable aquí, estaré hasta dentro de tres años, pero si el señor presidente dice que hasta mañana, pues me voy hoy, me adelanto”, dijo.

López-Gatell en Washington, para reconocer su trabajo y enojar a la oposición

López Obrador afirmó que llevó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y zar del coronavirus en México, a Washington D.C. como un reconocimiento a su trabajo durante la pandemia, del cual afirmó que ha resistido todo tipo de ataques por parte de los adversarios a su movimiento.

“Ahora invité a Hugo López-Gatell por dos razones: primero porque él está encargado del programa del combate al COVID-19. es su tarea desde el principio, es un experto reconocido por científicos”, refirió.

“La otra razón fue para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado”, argumentó.

“Lo invité por eso, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador, y a veces hay que no olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse. Es tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital