Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
AMLO invitará a “algunos” gobernadores salientes al Gobierno Federal
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que sí invitará a “algunos” gobernadores salientes para que se integren a la Administración Federal en un futuro cercano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y sin decir nombres de los gobernadores que pueden integrarse, López Obrador  apunó que los gobernadores que reciban la invitación pueden ocupar Embajadas o unirse al gabinete.

Algunos sí (…) poco a poco, tienen experiencia, pueden representar a México en otros países pueden ayudar aquí, a un encargo importante,. porque aquí no hay cargos son encargados, o son cargos con encargo”, dijo.

“Se enojan mucho los expertos, cuando hablo de estos temas. La idea es sacar adelante el proyecto de transformación, va a ser realmente un buen legado para las nuevas generaciones, teneos que apurarnos porque nos quedan dos años”, dijo.

El mandatario mexicano hizo una advertencia a sus opositores de cara al último tramo de su sexenio: “en estos dos años agárrense, porque vamos a hacer mucho más, mucho más”

Los gobernadores que terminen su  Gobierno este 2022 serán Alejandro Murat, de Oaxaca, Omar Fayad, Hidalgo; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; José Rosas Aispuro, Durango; Martín Orozco, Aguascalientes, y Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

Millones de mexicanos acudieron este domingo a las urnas para renovar seis gubernaturas del país, unos comicios claves para el país y que estuvieron marcados por denuncias de compra de votos, abstencionismo, violencia, los estragos del huracán Ágatha y demoras en la apertura de las mesas

Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas para elegir a los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde triunfó el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los de Aguascalientes y Durango, que retuvo la alianza opositora “Va por México”.

Con información de López-Dóriga Digital