Minuto a Minuto

Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Nacional Sinaloa amplía su presencia internacional en la Fitur
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
Internacional Delcy Rodríguez espera que Venezuela sea un “gigante productor” de petróleo como EE.UU.
"Tenemos que pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta a ser un gigante productor", afrimó Delcy Rodríguez
Entretenimiento Solo seis de cada 100 interesados lograron boleto para los conciertos de BTS en México
Ticketmaster indicó que la venta de boletos para BTS registró "una demanda sin precedentes, que dejó fuera a casi 94 % de los interesados
Deportes León empata con Monterrey y lo baja del primer lugar del Clausura femenino
León empató 1-1 con Monterrey para bajarlo del primer lugar del Clausura del fútbol femenino, en beneficio de las Águilas del América
AMLO invitará a “algunos” gobernadores salientes al Gobierno Federal
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que sí invitará a “algunos” gobernadores salientes para que se integren a la Administración Federal en un futuro cercano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y sin decir nombres de los gobernadores que pueden integrarse, López Obrador  apunó que los gobernadores que reciban la invitación pueden ocupar Embajadas o unirse al gabinete.

Algunos sí (…) poco a poco, tienen experiencia, pueden representar a México en otros países pueden ayudar aquí, a un encargo importante,. porque aquí no hay cargos son encargados, o son cargos con encargo”, dijo.

“Se enojan mucho los expertos, cuando hablo de estos temas. La idea es sacar adelante el proyecto de transformación, va a ser realmente un buen legado para las nuevas generaciones, teneos que apurarnos porque nos quedan dos años”, dijo.

El mandatario mexicano hizo una advertencia a sus opositores de cara al último tramo de su sexenio: “en estos dos años agárrense, porque vamos a hacer mucho más, mucho más”

Los gobernadores que terminen su  Gobierno este 2022 serán Alejandro Murat, de Oaxaca, Omar Fayad, Hidalgo; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; José Rosas Aispuro, Durango; Martín Orozco, Aguascalientes, y Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

Millones de mexicanos acudieron este domingo a las urnas para renovar seis gubernaturas del país, unos comicios claves para el país y que estuvieron marcados por denuncias de compra de votos, abstencionismo, violencia, los estragos del huracán Ágatha y demoras en la apertura de las mesas

Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas para elegir a los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde triunfó el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los de Aguascalientes y Durango, que retuvo la alianza opositora “Va por México”.

Con información de López-Dóriga Digital