AMLO invitará al Papa Francisco para conseguir la paz en México

AMLO invitará al Papa Francisco para conseguir la paz en México

Tras reunirse con jerarcas de la Iglesia Católica, López Obrador dijo que invitará a líderes religiosos así como dirigentes de organizaciones sociales para pacificar al país

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que trabajará para conseguir la paz en México  en caso de obtener la victoria en las elecciones de 1 de julio, para lo cual convocará a un debate nacional donde participen diversas voces, entre ellos al Papa Francisco, para que contribuya en esta tarea.

Luego de reunirse con jerarcas de la Iglesia Católica, detalló que dicho debate se daría a través de diversos foros a los que convocaría luego del 1 de julio y antes de tomar posesión, al que invitará también a otros líderes espirituales de diferentes iglesias además de dirigentes de organizaciones sociales tanto nacionales como internacionales.

Al término del encuentro realizado en la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló: “Vamos a conseguir la paz, no es posible que continúe esta violencia; tenemos que garantizar que haya seguridad y que haya paz en el país”.

Respecto de la reunión, López Obrador lo calificó como un encuentro muy bueno, donde hubo buen ambiente; los clérigos le realizaron diversas preguntas sobre su proyecto y él respondió a los cuestionamientos, en donde detalló que lo que se busca es la transformación del país, y que tiene confianza en que la Iglesia Católica convocará a que los ciudadanos voten de manera libre.

Foto. Facebook AMLO.

López Obrador destacó que el encuentro se dio en un ambiente de respeto en el que manifestaron su disposición de ayudar “como representantes de muchos mexicanos católicos “, con el objetivo de llegar a conseguir la paz y la justicia que busca el aspirante presidencial del partido Morena.

Por otra parte, el candidato presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia agregó que “sin enojarme” se dirigió a sus adversarios y a quienes están en contra de sus propuestas para reiterarles que “no va a haber gasolinazos, es mi compromiso”.

Cabe señalar que al término de dicho encuentro se dirigió a su primer acto de campaña que sostendrá en el Estado de México en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, y posteriormente se prevé que a las 16.00 horas acuda a otro evento en esta misma entidad en Tlalnepantla.

amloandrés manuel lópez obradorelecciones 2018Juntos Haremos Historiapapa francisco