Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
AMLO invita a la CNTE a reunirse la próxima semana
Maestros de la CNTE en marcha. Foto de Notimex

Ante la persistencia de la inconformidad del gremio magisterial, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la CNTE a reunirse la próxima semana.

En conferencia de prensa, insistió en que su gobierno busca llevar las mejores relaciones con los docentes, pero que respeta su postura.

Sobre el hecho de que los maestros se dicen en contra de lo establecido en la nueva Reforma Educativa, el mandatario, dijo que gestionó con el secretario un encuentro.

“Los estoy invitando aquí a Palacio Nacional. Van a estar con nosotros, es la invitación que hemos hecho, ya hay fecha: el lunes por la tarde”, expuso.

Detalló que primero se reunirá con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y luego con los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

López Obrador insistió en que no tienen nada qué ocultar y que la solución radica en dialogar para aclarar las cosas, aunque a su parecer, la nueva Reforma Educativa es la ideal para ellos.

Con información de López-Dóriga Digital