Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO insiste en que bloqueo de la CNTE es responsabilidad de Aureoles

AMLO insiste en que bloqueo de la CNTE es responsabilidad de Aureoles - AMLO Conferencia 29 de enero. Captura de pantalla
AMLO Conferencia 29 de enero. Captura de pantalla

El presidente López Obrador criticó que mientras su Gobierno envió recursos para la CNTE, el gobernador Aureoles se fuera a Europa

Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el bloqueo a las vías ferroviarias en Michoacán hecho por la CNTE es responsabilidad del gobernador Silvano Aureoles.

Explicó que la demanda de los docentes no corresponde resolverla al Gobierno Federal porque fueron contratados por el estado, no obstante, ya enviaron recursos para sumar a los pagos que se les deben. Es así que confía en que “se van a ir aclarando las cosas”.

Foto de Internet
Foto de Internet

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó que al saber del problema, el gobernador Aureoles se fuera a Europa a una gira de trabajo, mientras que la administración federal decidió ayudar.

El viernes 25 de enero, el Gobierno Federal envió 200 millones de pesos al Gobierno de Michoacán y 800 millones más este lunes para los maestros, quienes aseguraron, tal cantidad no alcanzará para pagarles, por lo que mantienen los bloqueos.

Con información de López-Dóriga Digital

amlobloqueo CNTEMichoacánSilvano Aureoles
Menú de accesibilidad