López Obrador se refirió en tono de burla a la confrontación entre la presidenta de la Corte, norma piña, y el exministro Arturo Zaldívar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que quiere ver un “pago por evento” del pleito entre la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y el exministro Arturo Zaldívar.
Es interesante lo que está sucediendo, yo ya estoy inscrito en Pago por Evento, quiero conocer todo”, dijo hoy en Palacio Nacional”, dijo.
“La presidenta del Poder Judicial tiene muchas cosas qué decir, el exministro Zaldívar…”, refirió en la conferencia matutina.
El presidente mexicano rechazó hoy apoyar el juicio político que busca Morena contra la ministra Piña Hernández, por abrir una investigación por corrupción del exministro Arturo Zaldívar, quien ahora está en la campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.
“Eso es otra cosa, no me parece, nada más (comento) que es un asunto también de abogados”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.
El gobernante mexicano reaccionó a la intención de Zaldívar Lelo de Larrea y legisladores del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que el martes anunciaron que promoverán un juicio político contra Piña por abrir una investigación contra el expresidente de la Corte por corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos.
La polémica surgió desde la semana pasada tras filtrarse una denuncia anónima que acusa a Zaldívar y a funcionarios allegados a él de, mediante presiones, haber “vulnerado” la autonomía e independencia de operadores del sistema judicial para “satisfacer intereses personales o de terceros”.
“Eso es por la temporada (electoral), eso no lleva a nada”, comentó López Obrador.
Pese a no apoyar el juicio a Piña, el mandatario consideró que la investigación que abrió el Poder Judicial contra Zaldívar “es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales y es también muy claro que son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”.
“Los corruptos que dominaban antes, que se sentían dueños de México, van y se refugian en el Poder Judicial”, sostuvo.