Se tienen identificados a responsables de balacera en Tulum, asegura AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la balacera de la semana pasada en un bar de Tulum, en Quintana Roo, que dejó dos mujeres muertas y tres personas más heridas.

El mandatario mexicano apuntó que ya se tienen identificados a los presuntos responsables de esta balacera, por lo que espera que pronto sean detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes.

Es muy lamentable lo sucedido en Tulum, ya se está haciendo la investigación: fue un enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe, ya se tiene identificado a los presuntos responsables, espero que se les detenga pronto. No va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró que se reforzará la seguridad en toda la Riviera Maya con la presencia de más elementos de la Guardia Nacional.

Al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum, sino en toda la Rivera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”, recalcó.

El pasado 20 de octubre, un tiroteo en el restaurante “La Malquerida” de Tulum dejó dos turistas muertos y otros tres de heridos, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.


“Inicia FGE Quintana Roo carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en Tulum en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento mientras consumían alimentos”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Según detalló el boletín, las primeras investigaciones establecen que el tiroteo ocurrió en la noche del miércoles durante un choque entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.

Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más murió en el hospital, indicó la Fiscalía estatal. Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Con información de López-Dóriga Digital