Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
AMLO afirma que “habrá justicia” y no ‘carpetazo’ en colapso del Metro
Fotografía que muestra colapso en la Línea 12 del Metro. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no habrá ‘carpetazo’ en la investigación por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano recalcó este jueves que habrá justicia para las víctimas por el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido a inicios de mayo pasado.

“Va a haber justicia es lo que puedo contestar, se está esperando el dictamen y no va a haber impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presento delito. No solo es el dictamen del Gobierno de la CDMX. La Fiscalía está haciendo su investigación, y es de oficio porque hubo pérdidas de vidas humanas”, apuntó.

No va a haber carpetazo, va a haber justicia”, resaltó esta mañana el presidente López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que esperarán a los diferentes peritajes para conocer las causas sobre el desplome del Metro y deslindar las respectivas responsabilidades, incluso si son altos funcionarios del gobierno federal.

“Todos los funcionarios han expresado, hasta los de más alto nivel, que están a disposición de las autoridades, que están esperando el dictamen”, argumentó el presidente de la República.

El saldo por el colapso de la Línea 12 del Metro es de 26 muertos y decenas de lesionados, luego de que el pasado 3 de mayo se derrumbara una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, la cual cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Con información de López-Dóriga Digital