Minuto a Minuto

Nacional Cateo en San Luis Potosí deja 30 inhibidores, vehículos y mercancía asegurados
Se aseguraron 297 tarimas con mercancía, 30 inhibidores de señal, 359 antenas inhibidoras, 110 autopartes y diez vehículos; entre otros bienes
Nacional Suspenden servicio en la Línea 9 del Metro CDMX: ¿Qué ocurrió?
El Metro CDMX informó que el servicio en la Línea tuvo que ser interrumpido para atender una emergencia este lunes 5 de octubre
Nacional Video: Colapsan gradas en jaripeo de Xochimilco; hay 12 heridos
Cuatro gradas de metal se desplomaron durante la celebración de un jaripeo en la alcaldía Xochimilco, hecho que movilizó a servicios de emergencia
Nacional CDMX inicia la semana con cuatro concentraciones
Este lunes 5 de octubre se esperan tan solo cuatro concentraciones en la CDMX
Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
AMLO afirma que “habrá justicia” y no ‘carpetazo’ en colapso del Metro
Fotografía que muestra colapso en la Línea 12 del Metro. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no habrá ‘carpetazo’ en la investigación por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano recalcó este jueves que habrá justicia para las víctimas por el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido a inicios de mayo pasado.

“Va a haber justicia es lo que puedo contestar, se está esperando el dictamen y no va a haber impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presento delito. No solo es el dictamen del Gobierno de la CDMX. La Fiscalía está haciendo su investigación, y es de oficio porque hubo pérdidas de vidas humanas”, apuntó.

No va a haber carpetazo, va a haber justicia”, resaltó esta mañana el presidente López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que esperarán a los diferentes peritajes para conocer las causas sobre el desplome del Metro y deslindar las respectivas responsabilidades, incluso si son altos funcionarios del gobierno federal.

“Todos los funcionarios han expresado, hasta los de más alto nivel, que están a disposición de las autoridades, que están esperando el dictamen”, argumentó el presidente de la República.

El saldo por el colapso de la Línea 12 del Metro es de 26 muertos y decenas de lesionados, luego de que el pasado 3 de mayo se derrumbara una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, la cual cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Con información de López-Dóriga Digital