Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum felicita al Cruz Azul por el título del Clausura 2026 y envía mensaje a Pumas
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la final del Clausura 2026 de la Liga MX entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM
Internacional Trump afirma que las negociaciones con Irán “avanzan favorablemente”
Trump dejó en claro que si las negociaciones fracasan, Estados Unidos retomará la ofensiva militar contra Irán
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias de América Latina y el mundo a las cuales poner foco este lunes 25 de mayo
Internacional “Magnifica Humanitas”: la advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial y el futuro de lo humano
La encíclica Magnifica Humanitas responde a qué tipo de humanidad queremos conservar mientras se desarrolla la inteligencia artificial
Nacional Sergio Estrada, exgobernador de Morelos, sale de la cárcel; permanecerá en arresto domiciliario
Tras salir del penal de Quintana Roo, el exgobernador de Morelos, Sergio Estrada, permanecerá en arresto domiciliario en Cancún
AMLO hablará de corrupción y desigualdad en discurso ante la ONU; “tiene que actuar”, dijo
Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó el tema del discurso que dará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el próximo 9 de noviembre, que se basará en la “monstruosa desigualdad” que se vive a nivel mundial.

López Obrador apuntó que en dicho discurso instará a la ONU para que actúe lo antes posible ante la desigualdad, producida por la corrupción, que se vive en el mundo.

“No puedo hablar mucho porque se va a hacer mi tema en Naciones Unidas, mi tema es corrupción y desigualdad en el mundo, yo considero que nunca en el mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos”, destacó,

Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo”, adujo.

El mandatario mexicano apuntó que la corrupción origina pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, y dejó en claro que su Gobierno tiene a autoridad moral para para hablar sobre un modelo no neoliberal que ha atendido todas estas causas.

Hay que ir al fondo, hay que atender las causas. Nosotros podemos hablar, considero con autoridad, porque estamos aplicando un modelo no tradicional, no ortodoxo, no neoliberal”, señaló.

Estamos combatiendo la corrupción como nunca se había hecho y eso nos permite exponer que hay otro camino, hay otras opciones para lograr una sociedad mejor en beneficio de todos. Sobre eso vamos a hablar porque nos está dando resultados la fórmula de no permitir la corrupción y de gobernar con austeridad”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital