Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Nacional Colisionan patrulla naval y embarcación de carga en Quintana Roo; investigan posible falla técnica
La Marina precisó que no se reportan personas lesionadas como consecuencia del percance
Deportes Fue partido para olvidar, pero un resultado para recordar: Aguirre
El técnico Javier Aguirre no se mostró eufórico tras el triunfo ante Corea del Sur en Guadalajara, que le aseguró su pase a 16vos de final
AMLO hablará de corrupción y desigualdad en discurso ante la ONU; “tiene que actuar”, dijo
Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó el tema del discurso que dará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el próximo 9 de noviembre, que se basará en la “monstruosa desigualdad” que se vive a nivel mundial.

López Obrador apuntó que en dicho discurso instará a la ONU para que actúe lo antes posible ante la desigualdad, producida por la corrupción, que se vive en el mundo.

“No puedo hablar mucho porque se va a hacer mi tema en Naciones Unidas, mi tema es corrupción y desigualdad en el mundo, yo considero que nunca en el mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos”, destacó,

Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo”, adujo.

El mandatario mexicano apuntó que la corrupción origina pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, y dejó en claro que su Gobierno tiene a autoridad moral para para hablar sobre un modelo no neoliberal que ha atendido todas estas causas.

Hay que ir al fondo, hay que atender las causas. Nosotros podemos hablar, considero con autoridad, porque estamos aplicando un modelo no tradicional, no ortodoxo, no neoliberal”, señaló.

Estamos combatiendo la corrupción como nunca se había hecho y eso nos permite exponer que hay otro camino, hay otras opciones para lograr una sociedad mejor en beneficio de todos. Sobre eso vamos a hablar porque nos está dando resultados la fórmula de no permitir la corrupción y de gobernar con austeridad”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital