Gobierno Federal intervendrá en caso Octavio Ocaña: AMLO
Octavio Ocaña en su papel de 'Benito' en la serie Vecinos. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el Gobierno Federal colaborará en las investigaciones por el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien murió de un disparo en la cabeza.

Luego de que el padre del histrión, Octavio Pérez, pidiera la intervención del mandatario mexicano en el caso, López Obrador detalló que le pidió al secretario de Gobernación (Segob), Adan Augusto López, para que se entreviste con los familiares del intérprete de Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’.

Esto del joven que perdió la vida (Octavio Ocaña), hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación par que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso”, declaró.

“Aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Edomex, de todas maneras vamos a participar siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Edomex”, expuso.

La Fiscalía del Estado de México apuntó que el actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Se refirió que tanto Ocaña como sus acompañantes habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el actor aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido.

“Accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Sin embargo, el padre del actor, Octavio Pérez, puso en duda la versión de ls fisclía mexiquense y pidió la intervención del mandatario mexicano para esclarecer la muerte de su hijo.

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital