AMLO Fest en el Zócalo capitalino arranca con 50 mil personas

AMLO Fest en el Zócalo capitalino arranca con 50 mil personas - Foto de Carlos Tomasini
Foto de Carlos Tomasini

En el festival artístico que se lleva a cabo en el Zócalo con motivo del inicio de gobierno, se presentan diversos bailables típicos

El júbilo que se apoderó del Zócalo aquella noche del 1 de julio, cuando Andrés Manuel López Obrador resultó ganador de los comicios presidenciales, se convirtió este sábado en una réplica de celebración con miles de personas que arribaron desde temprana hora para participar de la toma de posesión del tabasqueño.

Quienes siguieron a través de pantallas gigantes el evento en San Lázaro, aguardan el segundo mensaje que el presidente de México dirigirá a la nación, esta vez, rodeado de un festín cultural.

Desde su llegada al Palacio Legislativo hasta su ascenso a la tribuna de la Cámara de Diputados, los presentes en el primer cuadro de la capital reaccionaron con gritos de “Sí se pudo” y “presidente”.

Posterior a la comida en Palacio Nacional con los invitados especiales, López Obrador saldrá al escenario del Zócalo para hablar con el pueblo y recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

Ahí, en el llamado AMLO Fest, simpatizantes disfrutan de espectáculos culturales, entre ellos, danzas,

El festival artístico que se lleva a cabo en el Zócalo con motivo del inicio de gobierno empezó con aproximadamente unas 50 mil personas reunidas en el lugar. Se presentan diversos bailables típicos de diversas regiones del país.

Este viernes, el gobernador nacional Indígena, Hipólito Arriaga Pote, llevó a cabo la tradicional ceremonia de bendición del bastón de mando que entregará a Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre.

En ceremonia celebrada a horas antes de la transición de gobierno en una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más privilegiadas de la Ciudad de México, dijo que esto estaba escrito hace casi 20 años.

Con información de López-Dóriga Digital

AMLO Festtoma de posesión

Menú de accesibilidad