Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
AMLO Fest en el Zócalo capitalino arranca con 50 mil personas
Foto de Carlos Tomasini

El júbilo que se apoderó del Zócalo aquella noche del 1 de julio, cuando Andrés Manuel López Obrador resultó ganador de los comicios presidenciales, se convirtió este sábado en una réplica de celebración con miles de personas que arribaron desde temprana hora para participar de la toma de posesión del tabasqueño.

Quienes siguieron a través de pantallas gigantes el evento en San Lázaro, aguardan el segundo mensaje que el presidente de México dirigirá a la nación, esta vez, rodeado de un festín cultural.

Desde su llegada al Palacio Legislativo hasta su ascenso a la tribuna de la Cámara de Diputados, los presentes en el primer cuadro de la capital reaccionaron con gritos de “Sí se pudo” y “presidente”.

Posterior a la comida en Palacio Nacional con los invitados especiales, López Obrador saldrá al escenario del Zócalo para hablar con el pueblo y recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

Ahí, en el llamado AMLO Fest, simpatizantes disfrutan de espectáculos culturales, entre ellos, danzas,

El festival artístico que se lleva a cabo en el Zócalo con motivo del inicio de gobierno empezó con aproximadamente unas 50 mil personas reunidas en el lugar. Se presentan diversos bailables típicos de diversas regiones del país.

Este viernes, el gobernador nacional Indígena, Hipólito Arriaga Pote, llevó a cabo la tradicional ceremonia de bendición del bastón de mando que entregará a Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre.

En ceremonia celebrada a horas antes de la transición de gobierno en una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más privilegiadas de la Ciudad de México, dijo que esto estaba escrito hace casi 20 años.

Con información de López-Dóriga Digital