AMLO informa que feminicidas de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija fueron detenidos

AMLO informa que feminicidas de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija fueron detenidos - asesinos exalcaldes Cosoleacaque hija
Foto de Fiscalía de Tabasco

López Obrador afirmó que ya están detenidos los presuntos feminicidas de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Carla Enríquez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya están detenidos dos presuntos feminicidas de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín.

Hoy me acaban de informar que ya están presos todos los que participaron, creo que falta uno, de los crímenes que se cometieron en el sur de Veracruz, en Cosoleacaque, dos mujeres, la mamá y al hija , que entraron a su casa para robarles y las asesinaron de manera vil y cobarde”, informó.

La Fiscalía de Tabasco informó que en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tabasco logró ejecutar orden de aprehensión en contra de los probables autores materiales del feminicidio de la exalcaldesa y su hija en el municipio de Cosoleacaque, ocurrido en febrero pasado.

La Fiscalía General del Estado informa que en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tabasco y en base a trabajos de…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Veracruz en Martes, 24 de agosto de 2021

Los sujetos señalados fueron identificados como Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, quienes fueron acusados por el presunto delito de feminicidio, siendo detenidos en la arnchería Monte Largo, primera sección de Macuspana, en el estado de Tabasco.

En Xalapa, Veracruz, el mandatario mexicano dejó en claro que este tipo de asesinatos no pueden quedar impunes.

“Ya están todos prácticamente en la cárcel, fue este mismo año, como en febrero. No podemos permitir que queden impunes estos casos”, argumentó.

Gladys Merlín Castro fue presidenta municipal de Cosoleacaque y diputada local por el PRI, mientras que  Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local por el PRI.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorCarla Enríquez MerlínfeminicidasGladys Merlín Castro
Menú de accesibilidad