Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift pagó 160 mil dólares por seguridad de su boda; hasta la basura del evento se agotó
Un artista empaquetó lo que recolectó alrededor del recinto y lanzó una colección de 50 piezas para vender, que describió como "esculturas”
Deportes FIFA pone a la venta casi mil 200 boletos para la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
FIFA puso a la venta este viernes 10 de julio un paquete de casi mil 200 boletos para la gran final del Mundial 2026
mundial 2026 Erling Haaland, fenómeno en la cancha y en YouTube; este es su canal
Haaland es todo un fenómeno en YouTube. Su canal cuenta con 2.86 millones de suscriptores
Entretenimiento México refuerza la protección de su patrimonio: recupera 3 mil 716 piezas y defiende veto a obra de Frida Kahlo
Sobre la obra de la artista, la controversia se originó por un amparo de Banco Ve Por Más relacionado con “Autorretrato con medallón” (1948)
Nacional Matan en Guadalajara al exalcalde de Fresnillo, Zacatecas
Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado en el estacionamiento de una paletería de Guadalajara
Mi familia no se involucrará en proceso interno de Morena a la Presidencia, asegura AMLO
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su familia se mantendrán al margen del proceso interno por la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las declaraciones del mandatario mexicano sobre su familia ocurren luego de que Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, propusiera este lunes la creación de una Secretaría de la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador.

“No me quedo como dirigente, no voy a quedarme como líder moral, mucho menos como jefe máximo, caudillo, cacique. La transformación va a continuar y requiere de discreción, de la continuidad con quien le voy a entregar la estafeta. No quiero opinar sobre el proceso”, dijo.

“Estamos iniciando una etapa nueva sin tapados, destapes, dedazo, acarreos, sin cargada y no tenemos favoritos. Todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a decidir el pueblo, la gente, porque esa es la verdadera democracia”, subrayó.

Entonces mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz (Gutiérrez) no nos metemos en nada en este proceso”, puntualizó el mandatario mexicano.

Este lunes, Ebrard Casaubón presentó su propuesta de crear una secretaría de la Cuarta Transformación cuya misión sea continuar y consolidar el proyecto iniciado por López Obrador.

“Pienso en Andrés Manuel López Beltrán para dirigir esta dependencia”, declaró en su primer evento de su gira en busca de ser candidatura de Morena, en las elecciones de junio de 2024.

“Esta secretaría nos ayudaría de manera muy importante a garantizar no solo la continuidad sino a que se alcancen los objetivos de la 4T. Pienso que esto nos va a permitir llevar a consolidar la Cuarta Transformación”, sentenció.

Tras la propuesta de Ebrard, López Beltrán rechazó en un comunicado horas después la invitación para encabezar la Secretaría de la Cuarta Transformación y le agradeció la “generosa oferta” al excanciller.

“Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, señaló López Beltrán al canciller.

López Beltrán le reiteró a Ebrard su sincero agradecimiento a su propuesta y le deseo, al igual que a los otros cinco aspirantes, “la mejor de las suertes” en el proceso interno.

Con información de López-Dóriga Digital