Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
El pueblo ya juzgó a expresidentes, son gente ‘manchada’: AMLO
Foto de EFE

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, detalló que expresidentes com0 Ernesto Zedillo y Felipe Calderón son personas a los cuales el pueblo ya los juzgó, e incluso los calificó como “gente manchada“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador externó que no les tiene coraje y “muchos menos odio” a los expresidentes.

Sostengo que ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó. Es gente que está manchada”, aseveró.

“A mi me da gusto porque no les tengo coraje y mucho menos odio, yo estoy como decía Facundo Cabral en su canción, eso es lo que sostengo ‘pobrecitos, ternuritas, pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo’, porque estos potentados llegan a un nivel de enajenación que no se dan cuenta de que son mal vistos”, puntualizó.

El mandatario mexicano dijo que se debe procurar “que nunca más se repitan esos Gobiernos que defienden a las oligarquías y abandonan al pueblo, nunca más Gobiernos que protejan a corruptos, nunca más Gobiernos sin autoridad moral, para que de esa forma el país siga avanzando, siga moralizándose, siga purificándose la vida pública de México”.

En caso de Ernesto Zedillo, el jefe del Ejecutivo federal mexicano recordó que deudas privadas en deuda púbica, con el Fobaproa, que calificó como “una cantidad enorme: dos billones 500 mil millones de pesos, estamos hablando de la mitad del presupuesto nacional de un año”. Además explicó que mantuvo las privatizaciones derivadas del salinismo.

De Calderón Hinojosa, López Obrador afirmó que se robó la Presidencia de la República en el 2006 y luego declaró la guerra al narcotráfico, “y resulta que su hombre fuerte, su brazo derecho era el encargado de proteger a la delincuencia organizada en Sinaloa, al Cártel de Sinaloa y por eso está preso”.

¿Qué más juicio ? Claro que ya la gente los tiene muy bien identificados, ya han recibido ese castigo por su mal proceder”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital