Minuto a Minuto

Nacional SCJN avala juicio político contra Samuel García, pero no podrá ser separado del cargo
La SCJN resolvió una controversia presentada por Samuel García en contra del juicio político dictado por la Comisión Anticorrupción del Congreso de NL
Nacional Atentan contra Sinaí Lugo, candidata a alcaldesa de Otzolotepec, Edomex
Aunque la candidata Sinaí Lugo no ha solicitado seguridad, se le ha proporcionado inmediatamente después del ataque
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
AMLO exigirá en carta a OMS que sean aprobadas vacunas anticovid; la acusa de ineficiente
Logo de la OMS en sede oficial del organismo. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que se acelere el proceso de aprobación de las vacunas contra el COVID-19.

Este lunes en la conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó como un acto de “ineficiencia” el hecho de que la OMS no haya aprobado todas las vacunas para neutralizar el coronavirus.

Entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepo de ninguna otra parre. Además aquí ya no se está caminando tan despacio, Ya estamos empujando al elefante, pero en la OMS, y más tratándose de la salud, es con todo respeto una ineficiencia, y ya llevamos una a semana diciéndolo y no hay respuesta”, dijo.

“Le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a Hugo (López-Gatell) que me elaboraran un formato de carta y están por entregármelo. Creo que el día de hoy me van a entregar la carta que voy a enviar, la voy a revisar y voy a firmarla, para que formalmente se solicite a la OMS que aprueben. Puede ser que no aprueben, sería muy improbable, porque estamos hablando de la salud, no de cuestiones política o ideológicas”, explicó.

El mandatario mexicano espera que con su misiva “se apliquen” en la Organización Mundial de la Salud para que sean aprobadas más vacunas lo antes posible, en donde espera que dicha tardanza no sea por motivos políticos o ideológicos.

Yo espero que enviando la cara se apliquen con todo respeto y resuelvan (…) Esperamos que pronto ya resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya muchísimo tiempo con esto, y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos”, reclamó.

Con información de López-Dóriga Digital