AMLO exigirá en carta a OMS que sean aprobadas vacunas anticovid; la acusa de ineficiente
Logo de la OMS en sede oficial del organismo. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que se acelere el proceso de aprobación de las vacunas contra el COVID-19.

Este lunes en la conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador calificó como un acto de “ineficiencia” el hecho de que la OMS no haya aprobado todas las vacunas para neutralizar el coronavirus.

Entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepo de ninguna otra parre. Además aquí ya no se está caminando tan despacio, Ya estamos empujando al elefante, pero en la OMS, y más tratándose de la salud, es con todo respeto una ineficiencia, y ya llevamos una a semana diciéndolo y no hay respuesta”, dijo.

“Le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a Hugo (López-Gatell) que me elaboraran un formato de carta y están por entregármelo. Creo que el día de hoy me van a entregar la carta que voy a enviar, la voy a revisar y voy a firmarla, para que formalmente se solicite a la OMS que aprueben. Puede ser que no aprueben, sería muy improbable, porque estamos hablando de la salud, no de cuestiones política o ideológicas”, explicó.

El mandatario mexicano espera que con su misiva “se apliquen” en la Organización Mundial de la Salud para que sean aprobadas más vacunas lo antes posible, en donde espera que dicha tardanza no sea por motivos políticos o ideológicos.

Yo espero que enviando la cara se apliquen con todo respeto y resuelvan (…) Esperamos que pronto ya resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya muchísimo tiempo con esto, y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos”, reclamó.

Con información de López-Dóriga Digital