Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de las ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
AMLO evidenciará a jueces que otorguen “amparos indebidos”
Foto de Notimex

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que revelará el nombre de los jueces que, a su parecer, otorgaron amparos indebidos para sus proyectos más importantes, como lo son el aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Durante su conferencia matutina de este lunes, dijo que no se quedará callado en el caso de los amparos, añadiendo que “estamos cumpliendo con todo, pero si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer“.

El presidente explicó que además de revelar los nombres durante sus conferencias, enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, para explicarle el caso del amparo otorgado por un juez a una persona acusada de tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Eso considero que no está bien, ni siquiera es una orden de aprehensión, sino presentarse a comparecer ante la autoridad. Estamos hablando de un presunto delito grave, estamos hablando de tortura, entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, si tengo la información no puedo quedarme callado”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital