Minuto a Minuto

Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Deportes España prepara la final con Navas y con las bajas de Ayoze y Pedri
La selección española antes de la disputa de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra en Berlín, confirmó la mejoría de Jesús Navas
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
AMLO evade opinar sobre la reforma del PRI para extender mandato de ‘Alito’ Moreno
Foto de @PRI_Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre lo ocurrido el domingo en la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se aprobó que Alejandro Moreno pueda reelegirse como dirigente nacional.

“Bueno, vámonos a desayunar, vámonos a desayunar. Ya, ya, ya, ya, adiós, adiós”, apuntó el mandatario mexicano para luego dar por terminar la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, realizada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alejandro Alito Moreno concretó reformas a los estatus que abren la posibilidad de que se pueda reelegir hasta el 2032 en la dirigencia nacional del partido.

La aprobación de los cambios en los estatutos ocurrió a mano alzada

Asimismo se votó a favor de la reelección de la Secretaría Ejecutiva, con lo que Carolina Viggiano podría permanecer el cargo, también hasta 2032.

“El PRI y su aguerrida militancia luchará y seguirá luchando hasta el final. Seremos la oposición que México necesita. Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”, aseguró Moreno Cárdenas ante tres mil 200 priistas presentes en el evento.

A la reunión no acudieron personajes como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes, ex presidentes nacionales del partido, así como Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Con información de López-Dóriga Digital