Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
AMLO evade opinar sobre la reforma del PRI para extender mandato de ‘Alito’ Moreno
Foto de @PRI_Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre lo ocurrido el domingo en la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se aprobó que Alejandro Moreno pueda reelegirse como dirigente nacional.

“Bueno, vámonos a desayunar, vámonos a desayunar. Ya, ya, ya, ya, adiós, adiós”, apuntó el mandatario mexicano para luego dar por terminar la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, realizada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alejandro Alito Moreno concretó reformas a los estatus que abren la posibilidad de que se pueda reelegir hasta el 2032 en la dirigencia nacional del partido.

La aprobación de los cambios en los estatutos ocurrió a mano alzada

Asimismo se votó a favor de la reelección de la Secretaría Ejecutiva, con lo que Carolina Viggiano podría permanecer el cargo, también hasta 2032.

“El PRI y su aguerrida militancia luchará y seguirá luchando hasta el final. Seremos la oposición que México necesita. Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”, aseguró Moreno Cárdenas ante tres mil 200 priistas presentes en el evento.

A la reunión no acudieron personajes como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes, ex presidentes nacionales del partido, así como Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Con información de López-Dóriga Digital