Minuto a Minuto

Internacional Nicolás Maduro advierte a bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”
Nicolás Maduro aseguró que será neutralizada hasta la última banda criminal al tiempo que presumió una "doctrina humanista" en materia de seguridad
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Ciencia y Tecnología Un estudio en niños asocia el sexo y el género con distintos patrones de redes cerebrales
El sexo y el género se asocian al comportamiento humano, pero se desconoce si están asociados con fenotipos neuronales similares o distintos
Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
Entretenimiento La tercera temporada de ‘Euphoria’ iniciará su producción en 2025
La tercera temporada de la serie 'Euphoria', que iniciará producción en enero de 2025, contará con el regreso del elenco principal
Estrategia de seguridad redujo homicidios en 17 % y feminicidios en 29 %
Casquillos de bala. Foto de EFE / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de seguridad pública funciona la estrategia de atender las causas de la violencia, con el objetivo de “nunca más” usar la fuerza bruta para enfrentar problemas sociales.

Ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se desaparece a nadie, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco existe un narcoestado“, sentenció en su 5to Informe de Gobierno.

López Obrador subrayó que los delitos del fuero federal se redujeron 24 por ciento, el homicidio en 17 por ciento, el robo en 26 por ciento, el feminicidio en 29 por ciento, el robo de vehículo en 44 por ciento y el secuestro en 80 por ciento.

Respecto a la Guardia Nacional, el presidente detalló que a cuatro años de su formación ya cuenta con 128 mil elementos.

Agradeció en especial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) por apoyar la seguridad pública, pero también por ejercer labores de Protección Civil, control de aduanas, cuidado de puertos, aeropuertos e instalaciones de Pemex.

También por colaborar en la edificación de hospitales, aeropuertos, hoteles, vías férreas y sucursales del Banco del Bienestar; así como por participar en la distribución de vacunas y libros de texto gratuitos, en la limpieza de playas y desazolve de ríos.

Más aún, por la operación a partir de diciembre de la aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo del Ejército.

Estamos dejando de manifiesto que los marinos y los soldados son pueblo uniformado, servidores públicos ejemplares, trabajadores leales y patriotas”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital