Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
AMLO: Este gobierno no será recordado por corrupto, el principal legado será purificar la vida pública
Foto de EFE

Andrés Manuel López obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno no será recordado por ser corrupto.

Al iniciar su Segundo Informe de Gobierno, López Obrador apuntó que su principal legado será purificar la vida pública de México.

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda. La peste de la corrupción originó la crisis de México. Por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que en estos tiempos más que en otros transformar es moralizar”, externó.

“Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando”, apuntó.

López Obrador dejó en claro que su gobierno no ha emprendido “persecuciones facciosos ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad.

“Se acabó la robadera de los de arriba pero falta por desterrar por completo el bandidaje oficial”, declaró.

El mandatario mexicano apuntó que por la austeridad republicana y el combate a la corrupción, su gobierno ha ahorrado 560 mil millones de pesos en lo que va de su administración.

“No es para presumir pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital