Minuto a Minuto

Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
AMLO informa que esta semana se darán a conocer sustitutos de Ebrard y Adán Augusto López
Foto de EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya tiene a los sustitutos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes se prevé que en las próximas horas presenten su renuncia a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que cuando presenten sus renuncias de manera oficial, se van a dar a conocer a los sustitutos.

Sí (tiene a los sustitutos), cuando ya se presenten formalmente las renuncias (se darán a conocer). Se ha anunciado que hoy”, indicó.

“Yo pienso que esta semana vamos a dar a conocer quién va a sustituir a Marcelo Ebrard, y ya esta semana seguramente va a presentar su renuncia el secretario de Gobernación Adán Augusto López, los dos muy buenos servidores públicos y ahora van a participar. Seguramente la jefa de Gobierno va a hacer lo propio, el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal”, indicó.

El Consejo Nacional de Morena dio a conocer los requisitos que tendrán que cubrir las aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República, en donde se detalló que esta semana deberán renunciar o pedir licencia a sus respectivos cargos quienes busquen participar en dicho proceso.

En una abarrotada conferencia de prensa, se detalló que por unanimidad se firmó el acuerdo que leyó el presidente del Consejo Nacional en el que se estableció la ruta de Morena para la selección de quien contenderá a las elecciones presidenciales, que será a través de una encuesta.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este lunes al mediodía. Se espera que en los próximos días Adán Augusto López también presente su dimisión a la Segob.

Con información de López-Dóriga Digital