AMLO está anclado al pasado y preocupado por la candidatura de Meade: Nuño

AMLO está anclado al pasado y preocupado por la candidatura de Meade: Nuño - Foto de Segob
Foto de Segob

Nuño dijo que López Obrador se muestra de cuerpo entero, se muestra preocupado, anclado en el pasado, hablando de cuestiones de hace 20 años

Aurelio Nuño, exsecretario de Educación dijo que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, está anclado al pasado y que sus recientes ataques se deben a que le preocupa la candidatura de José Antonio Meade.

Tras la salida de Nuño de la SEP y el nombramiento de su sucesor Otto Granados, Obrador dijo que dicho anuncio fue una imposición y advirtió que hay que tener cuidado, ya que podría seguir la venta de plazas.

“López Obrador se muestra de cuerpo entero, se muestra preocupado, anclado en el pasado, hablando de cuestiones de hace 20 años, con declaraciones un poco desorbitadas”, sentenció Nuño.

 

El exsecretario dijo que el líder de Morena defiende un proyecto del pasado en el que “el sistema educativo se quedara como estaba, ha defendido que se quedara la venta de plazas, que dominara la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación), que no se hable inglés en las escuelas, que los maestros no puedan tener una carrera por sí mismos”.

También comentó que en 2018 los mexicanos podrán elegir entre continuar por un camino de estabilidad, progreso y transformación para “que México se vaya transformando en la gran potencia que puede ser”, o permitir un proyecto “anclado al pasado, con obsesiones, con terribles ocurrencias como la que acabamos de escuchar de perdonar a los criminales”.

Por su experiencia, visión y honestidad, el PRI está convencido de que Meade es el mejor candidato para llevar a México al siguiente paso, por lo que su campaña se basará en convencer con argumentos, compartió Aurelio Nuño.

Finalmente comentó que se encuentran en conversaciones con el Partido Verde y Nueva Alianza ante una posible coalición, al tiempo que se dijo dispuesto a construir una alianza “con quienes creen y compartan que México puede ser distinto”.

El pasado miércoles Nuño renunció a la secretaría de Educación para coordinar la campaña de Meade para 2018.

Con información de Milenio

andrés manuel lópez obradoraurelio nuño