Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
“Duele mucho”: AMLO extiende pésame a familias de migrantes muertos en Chiapas tras accidente
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su dolor y envió el pésame a las familias de los 54 migrantes que murieron tras la volcadura de un tráiler en el estado de Chiapas.

En la conferencia matutina llevada cabo en Chihuahua, el Gobierno de México detalló que también hay 105 lesionados por este accidente ocurrido entre en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.

Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables y tristes, y enviar un abrazo fraterno de los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cundo se da estos casos”, refirió  el mandatario mexicano en la conferencia mañanera.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, detalló que en el tráiler fueron transportados 160 personas migrantes.

Ayer a las 15:30 h se reportó la volcadura de un tráiler que transportada migrantes, en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo, en un puente personal en el cual chocó el tráiler. El vehículo siniestrado transportaba 160 migrantes de países centroamericanos, el conductor se dio a la fuga, destacó.

“El reporte preliminar hasta las 22:00 h se trata de 54 personas migrantes fallecidas y 105 lesionados, que fueron trasladados a diversas instituciones de salud tanto en Tuxtla Gutiérrez como en Chiapa de Corzo”, refirió.

Rodríguez Bucio detalló que las nacionalidades de las personas lesionadas: 95 de Guatemala, una de Honduras, una de México, una de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin definir.

También se tiene registro de 19 menores de edad, tanto de Guatemala como de Honduras.

El titular de la Guardia Nacional señaló que el tráiler “no cruzó ninguno de los puestos de revisión para rescate de migrantes”.

La Fiscalía de Chiapas abrió por este accidente de migrantes una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Con información de López-Dóriga Digital