Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador envía pésame a familiares de víctimas por el colapso de Metro

López Obrador envía pésame a familiares de víctimas por el colapso de Metro - Metro Línea 12 colapso López Obrador
Foto de EFE

López Obrador manifestó su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo tras el colapso del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a los familiares de las víctimas tras el desplome del Metro de la Ciudad de México el lunes por la noche.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador manifestó su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso”, apuntó.

El mandatario mexicano dejó en claro que se va a hacer una investigación a fondo sobre este accidente “sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad”

No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, señaló.

Al menos 23 personas murieron y otras 79 hospitalizadas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorCDMXMciudad de méxicolinea 12metro
Menú de accesibilidad