AMLO envía nueva carta a Biden para fijar postura sobre crisis climática
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que envió una nueva car a su homólogo estadounidense Joe Biden, para fijar la postura de su Gobierno en la lucha contra la crisis climática.

El mandatario mexicano afirmó que aún no puede exhibir el contenido de la misiva porque no sabe si Biden ya la leyó.

Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global”, detalló.

“Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias. Como no sé si ya recibió la carta, no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente, forma es fondo, voy a esperar. Hoy voy a cerciorarme de si ya recibió la carta”, expuso.

López Obrador rechazó los hallazgos de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que alerta sobre un aumento de hasta 65 por ciento en las emisiones del país si se aprueba la reforma eléctrica del Gobierno.

Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México”, declaró López Obrador en su rueda de prensa matutina, realizada en Mérida, estado de Yucatán.

El mandatario se refirió al informe que se filtró a la prensa del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, en inglés) del Departamento de Energía de Washington sobre la reforma constitucional al sector energético que envió López Obrador el 30 de septiembre al Congreso.

El estudio previó un aumento de 26 a 65 por ciento en las emisiones de carbono de México, un incremento de 32 a 54 por ciento en los costos de generación eléctrica y de 8 a 35 por ciento en la probabilidad de cortes de energía, si se avala la propuesta constitucional de López Obrador.

“Es falso (el hallazgo del informe) y no suena lógico, suena metálico”, declaró el presidente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE