Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO envía nombramiento del nuevo subsecretario de Hacienda al Congreso

AMLO envía nombramiento del nuevo subsecretario de Hacienda al Congreso - Gabriel Yorio Subsecretario Hacienda
Gabriel Yorio. Foto de Notimex

El presidente López Obrador envió al Congreso para su ratificación el nombramiento de Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda y Crédito Público

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso para su ratificación el nombramiento de Gabriel Yorio González como subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Esto luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunciara el nombramiento de Yorio González en el mencionado cargo.

El nuevo subsecretario de Hacienda, quien era titular de la Unidad de Crédito Público, ahora ocupará el asiento que dejó vacante Herrera.

Gabriel Yorio es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con maestría en economía por El Colegio de México y con maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown McCourt School of Public Policy de Estados Unidos.

En el ámbito profesional, es especialista en sector público (desde 2016) y fue consultor internacional en gestión financiera (2013-2016) en The World Bank – Governance Global Practice – Washington DC.

Asimismo, se ha desempeñado como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011-2013) y gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007-2011), ambos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De igual forma, director de Deuda Pública (2004-2007), director de Fondos, Operaciones y Custodia de Valores (2002-2004) y subdirector de Operaciones Financieras (2001- 2002), todos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa

Arturo HerreracongresoGabriel Yorioratificaciónsecretaría de hacienda y crédito públicoshcp

Menú de accesibilidad