Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
AMLO envía a la Cámara de Diputados el decreto para extinguir Notimex
Foto de SutNotimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto para extinguir a Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Si durante décadas Notimex coadyuvó a cumplir la obligación del Estado para proporcionar información a la población, hoy en día la diversificación de fuentes y medios que proporcionan información en tiempo real y con posibilidades de acceso casi universal han evidenciado que se puede prescindir de una agencia estatal de información y que, en consecuencia, ya cumplió con su objeto”, aseguró.

En el decreto, se ordena a las secretarías de Gobernación y del Trabajo designar representantes para que se acuerden las condiciones de liquidación de los trabajadores y se vigile su cumplimiento.

El proceso de liquidación quedaría a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha argumentado que la extinción de Notimex obedece al hecho de que ya ha cumplido con sus funciones y ahora el Estado mexicano puede informar por medio de sus canales en redes sociales y por la “mañanera”.

Con información de López-Dóriga Digital