Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
AMLO entregará a Fuerzas Armadas las casas presidenciales de descanso de Cozumel y Cancún
Foto de @JesusRCuevas

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que las casas presidenciales de descanso ubicadas en Cozumel y Acapulco serán destinadas a las Fuerzas Armadas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que la casa de Cozumel será para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la de Acapulco será destinada a la Secretaría de Marina (Semar).

La (casa) de Acapulco a la Secretaría de Marina y la de Cozumel a la Defensa, pero hay todavía otras casas y también terrenos que se van a convertir”, dijo.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren al mismo tiempo en que promoviera el sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) de este 15 de septiembre, donde se rifará la casa presidencial ubicada de Cancún, en Quintana Roo, la cual tiene valor de 236 millones 043 mil 570 pesos y que es un premio garantizado.

Según la ficha de Lotería Nacional, el inmueble de Cancún es identificado como Villas Chakté y tiene superficie de 6 mil 792 metros cuadrados. Cuenta con frente de playa, gimnasio, alberca bar, salón de juegos, entre otras amenidades.

López Obrador presumió esta mañana que su Gobierno ha convertido 16 mil hectáreas de terrenos en reservas naturales para beneficio del pueblo de México.

“Hemos destinado ya 16 mil hectáreas a reservas naturales, para que el pueblo pueda disfrutar de esas reservas naturales, y en muchas casas son playas”, subrayó.

“En Baja California Sur, toda la Sierra de La Guganta y muy buena parte de la costa en Lorenzo, que es bellísima, reserva natural. Las bahías, la Bahía de Huatulco (…) donde estuvo Vicente Guerrero, Cuilapan, esa bahía que es bellísima, la bahía de La Entrega, todo eso es reserva natural, es público”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital