AMLO entregará diversas obras a Fuerzas Armadas para evitar que sean privatizadas
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a las Fuerzas Armadas la administración de diversas obras que se construyen durante su Gobierno, ya que si los deja en manos de otras dependencias federales “no aguantan ni la primera embestida”.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador anunció que se creará una empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se hará cargo de diversas obras prioritarias que se construyen en su Administración.

Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo el Tren Maya, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Palenque, el de Chetumal, el nuevo aeropuerto de Tulum van a formar parte de una empresa manejada por Sedena”, expuso.

“Si estos bienes se los dejamos a Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no aguantan ni la primera embestida, acuérdense lo que hicieron con Fonatur que vendía terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra, y así remataron todo”, refirió.

En el caso de la Secretaría de Marina (Semar), López Obrador apuntó que le entregará todo el complejo del Istmo de Tehuantepec.

Todo. el complejo del Istmo de Tehuantepec, el ramal de Coatzacoalcos a Salina Cruz, los puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, todo ese complejo del Istmo va a quedar en custodia de la Secretaría de Marina”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal reveló que las utilidades que se obtengan de estos complejos se utilizarán para pagar las pensiones de las Fuerzas Armadas así como de trabajadores al servicio del Estado, lo que evitará que. estas obras sean privatizadas.

“Se va a establecer que el 75 por ciento de las utilidades de todos estos complejos va a ser para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y el 25 por ciento para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado”, refirió.

Esto nos va a garantizar que no se privaticen estas obras, nos garantiza también buena Administración y nos garantiza seguridad en todo lo que es el sureste, el Istmo y el sureste, tanto con Marina como con Sedena”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital