Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
AMLO entregará diversas obras a Fuerzas Armadas para evitar que sean privatizadas
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a las Fuerzas Armadas la administración de diversas obras que se construyen durante su Gobierno, ya que si los deja en manos de otras dependencias federales “no aguantan ni la primera embestida”.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador anunció que se creará una empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se hará cargo de diversas obras prioritarias que se construyen en su Administración.

Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo el Tren Maya, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Palenque, el de Chetumal, el nuevo aeropuerto de Tulum van a formar parte de una empresa manejada por Sedena”, expuso.

“Si estos bienes se los dejamos a Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no aguantan ni la primera embestida, acuérdense lo que hicieron con Fonatur que vendía terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra, y así remataron todo”, refirió.

En el caso de la Secretaría de Marina (Semar), López Obrador apuntó que le entregará todo el complejo del Istmo de Tehuantepec.

Todo. el complejo del Istmo de Tehuantepec, el ramal de Coatzacoalcos a Salina Cruz, los puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, todo ese complejo del Istmo va a quedar en custodia de la Secretaría de Marina”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal reveló que las utilidades que se obtengan de estos complejos se utilizarán para pagar las pensiones de las Fuerzas Armadas así como de trabajadores al servicio del Estado, lo que evitará que. estas obras sean privatizadas.

“Se va a establecer que el 75 por ciento de las utilidades de todos estos complejos va a ser para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y el 25 por ciento para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado”, refirió.

Esto nos va a garantizar que no se privaticen estas obras, nos garantiza también buena Administración y nos garantiza seguridad en todo lo que es el sureste, el Istmo y el sureste, tanto con Marina como con Sedena”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital