AMLO encarga a Carlos Joaquín González promoción turística de Quintana Roo en Canadá
Foto de Facebook Carlos Joaquín González

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el encargo al próximo embajador Carlos Joaquín González de llevar a cabo la promoción turística de Quintana Roo en Canadá, debido a que tiene mucha experiencia en dicho tema.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador no vislumbra que existan problemas para lograr tanto el beneplácito de Canadá como la aprobación de dicho nombramiento en el Senado de la República en próximas semanas.

“¿Por qué Carlos Joaquín en Canadá? Hay mucha afluencia turística de ese país a Quintana Roo, es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo. Carlos tiene mucha experiencia y a seguir promoviendo el turismo”, señaló

“El turismo beneficia a muchos, tiene esa cualidad de que no solo produce, genera riqueza, sino distribuye la riqueza, viven del turismo millones de mexicanos, entonces necesitamos seguir impulsando la actividad turística, cuidando desde luego el medio ambiente, garantizando la seguridad pública, y se está haciendo un buen trabajo en este asunto, en esta materia y Carlos nos va a ayudar bastante”, agregó.

El pasado 13 de septiembre, López Obrador propuso al gobernador saliente de Quintana RooCarlos Joaquín González como embajador de México en Canadá.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo, Carlos Joaquín González deberá entregar la Administración estatal a la morenista Mara Lezama el próximo 25 de septiembre ante el Congreso de dicha entidad.

En caso de que se logre la aprobación y el beneplácito del Gobierno canadiense, Carlos Joaquín González será el cuarto mandatario estatal que no es de morena que logra un cargo diplomático en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-.Dóriga Digital