Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
AMLO encarga a Carlos Joaquín González promoción turística de Quintana Roo en Canadá
Foto de Facebook Carlos Joaquín González

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el encargo al próximo embajador Carlos Joaquín González de llevar a cabo la promoción turística de Quintana Roo en Canadá, debido a que tiene mucha experiencia en dicho tema.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador no vislumbra que existan problemas para lograr tanto el beneplácito de Canadá como la aprobación de dicho nombramiento en el Senado de la República en próximas semanas.

“¿Por qué Carlos Joaquín en Canadá? Hay mucha afluencia turística de ese país a Quintana Roo, es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo. Carlos tiene mucha experiencia y a seguir promoviendo el turismo”, señaló

“El turismo beneficia a muchos, tiene esa cualidad de que no solo produce, genera riqueza, sino distribuye la riqueza, viven del turismo millones de mexicanos, entonces necesitamos seguir impulsando la actividad turística, cuidando desde luego el medio ambiente, garantizando la seguridad pública, y se está haciendo un buen trabajo en este asunto, en esta materia y Carlos nos va a ayudar bastante”, agregó.

El pasado 13 de septiembre, López Obrador propuso al gobernador saliente de Quintana RooCarlos Joaquín González como embajador de México en Canadá.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo, Carlos Joaquín González deberá entregar la Administración estatal a la morenista Mara Lezama el próximo 25 de septiembre ante el Congreso de dicha entidad.

En caso de que se logre la aprobación y el beneplácito del Gobierno canadiense, Carlos Joaquín González será el cuarto mandatario estatal que no es de morena que logra un cargo diplomático en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-.Dóriga Digital