Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
“AMLO, el perdedor del debate”: Margarita Zavala
Foto de Margarita Zavala

Para Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador fue el gran perdedor del primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en palabras realizadas en el programa de radio de Joaquín López-Dóriga.

“Es el candidato a vencer (López Obrador), pero perdió el debate. A mi me dejó un sentimiento malo en el sentido de que lo desprecia a todo, desprecia al otro, poco aprecio al mismo debate, estaba un poco enojado. Me preocupó en términos de liderazgo para el país”, señaló.

Zavala Gómez del Campo dio a conoce detalles que no se vieron en la transmisión, como la forma en que llegaron todos los candidatos, en done aseveró que López Obrador no saludó a nadie y “nos miró con desprecio”.

“No nos saludamos ni se despidió, en el mismo debate nos miró con desprecio. Fue el cuarto en llegar y no saludó a nadie. La elección es el 1 de julio, pero el día 2 vamos a estar viendo lo que vamos a hacer por el país. Me dejó una mala impresión”, detalló.

La candidata independiente a la Presidencia de la República señaló que lo más importante fue que pudo dar a conocer parte de su programa de gobierno, pese a lo que considero inequidad en los spots.

"AMLO, el perdedor del debate": Margarita Zavala - margarita-zavala6
Foto de Margarita Zavala

“El formato creo que fue la mejor manera de hacerlo fluido, fui la quinta en intervenir pero así fue el sorteo. Me parece que dejé claro que teníamos que hablar del Estado mexicano, de los cinco puntos de mi estrategia de seguridad pública, traté de dejar en claro mi propuesta y mis diferencias contra los otros candidatos”, aseguró.

“Para mi fue un momento importante, en el que me iba a dirigir a los ciudadanos. Sé con las inequidades que se corren, sin spots y sin dinero es la amera de decir aquí hay convicción. Ganaron los ciudadanos en el sentido de saber quién es quién y así es la política”, declaró.