AMLO e Icaza no son opción para padres de los 43: Vidulfo Rosales
Foto de Alternativo.mx

El abogado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, señaló que para los padres de los normalistas, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Emilio Álvarez Icaza, no son opciones para las candidaturas presidenciales del 2018.

Vidulfo Rosales
Vidulfo Rosales. Foto de Radio Fórmula

“Respetamos las candidaturas independientes de todos”, señaló Rosales sobre Álvarez Icaza, quien anunciara públicamente su aspiración presidencial el pasado 26 de febrero en la Ciudad de México.

“Emilio no tiene nada que ver con nosotros, él fue un funcionario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde esa comisión hizo un convenio de asistencia técnica con el Estado mexicano que sí trabajo con varias organizaciones de derechos humanos en el país. Su presencia en la CIDH fue institucional y si ahora él tiene una aspiración, es respetable pero la posición de los padres de familia es caminar por otra ruta”, explicó el abogado.

Indicó que las familias de los normalistas de Ayotzinapa son respetuosos con la postulación de Álvarez Icaza y la de López Obrador; también reconoció que han formulado de importancia. “Pero hasta lo que hoy vemos es que hay una crisis de los partidos políticos y del sistema político, en cargos de presidente municipal y en el de la Presidencia de la República. Tal como hoy la concebimos hay crisis, en todos los niveles de gobierno están infestados por el crimen organizado, por la corrupción, son instituciones que se están colapsando, están en quiebre, en una crisis tremenda, sobre la cual hay que hacer poco a poco esfuerzos para repensar y diseñar un nuevo modelo de gobierno que necesitamos”.

Con información de Milenio