Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO dispuesto a declarar por video de su hermano; “siempre he salido ileso de la calumnia”, dijo

AMLO dispuesto a declarar por video de su hermano; “siempre he salido ileso de la calumnia”, dijo - Foto de Pío López Obrador
Foto de Pío López Obrador

López Obrador detalló que no permitirá la corrupción y que no será cómplice de ella, ni en su gobierno ni en su familia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que está dispuesto a declarar en el caso del videoescándalo de su hermano Pío y David León Romero, extitular de Protección Civil federal.

 

“Siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado y estoy dispuesto a declarar y participar en todo lo que se me involucre, en este caso de mi hermano, claro que voy  si me convocan de la Fiscalía no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso”, aseveró.

López Obrador detallo que no permitirá la corrupción y que no será cómplice de ella ni en su gobierno ni en su familia.

“No voy a permitir que nadie lleve a cabo actos de corrupción, sea quien sea, aunque se trate de mi familia, quiere la gente se quite la corrupción”, dijo.

Los videos fueron filtrados a la prensa el pasado jueves y muestran al hermano del actual presidente recibiendo dinero de David León, quien hasta hace unos días era coordinador nacional de Protección Civil y antes de la polémica iba a ser nombrado al frente de una empresa pública de medicamentos.

López Obrador atribuyó esta filtración a una respuesta de la oposición al video difundido días antes de legisladores del PAN recibiendo presuntamente sobornos en 2013 para aprobar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), del Partido Revolucionario Institucional.

“¿Por qué fue el video? Porque lo otro es muy fuerte y entonces quieren equiparar”, esgrimió López Obrador.

El presidente aseguró que David León le avisó días antes de que ese video iba a salir a la luz y no se preocupó dado que su partido y su gobierno no tienen “nada que ocultar”.

“Pensaban que con eso nos iban a detener, pero al contrario”, expresó López Obrador.

El mandatario mexicano apuntó que la primera iniciativa que enviará al Congreso de la Unión en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones será eliminar el fuero presidencial.

“Para que no haya esta protección a los presidentes estoy solicitando que la primera iniciativa se discuta y en su caso se aprueba a partir del día 1 de septiembre sea el de quitar el fuero al presidente, para que el presidente en funciones pueda ser por juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradordeclararPío López Obradorvideoescándalo
Menú de accesibilidad