Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO discute sobre muro y Venezuela con congresistas de EE.UU.

AMLO discute sobre muro y Venezuela con congresistas de EE.UU. - AMLO con congresistas de EE.UU. Foto de @lopezobrador_
AMLO con congresistas de EE.UU. Foto de @lopezobrador_

López Obrador recibió felicitaciones de parte de congresistas demócratas y republicanos de EE.UU., por las acciones para contener el flujo migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional, con quienes abordó la situación de Venezuela y la amenaza de Donald Trump de construir el muro y cerrar la frontera.

Tras la reunión que duró más de dos horas, la embajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena, relató que el mandatario federal reiteró su postura neutra sobre Venezuela, pero que en materia de protección de derechos humanos, dijo que su Gobierno no permitirá que se violente a ningún opositor político, siendo el diálogo entre ambas partes la solución.

De acuerdo con la diplomática, López Obrador recibió felicitaciones de parte de los congresistas demócratas y republicanos que participaron en el encuentro por las acciones para contener el flujo migratorio hacia la nación norteamericana.

“Ellos mismos (los congresistas) dicen que piensan distinto a su gobierno, quiere decir que no están de acuerdo con las propuestas del presidente Trump”, contó Bárcena.

Al respecto, Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU., detalló que Donald Trump está decidido a edificar un muro fronterizo, aunque a su parecer no es algo bueno.

“De hecho creo que no es lo correcto por hacer y creo que habrá algo de oposición… Espero que el presidente Trump se dé cuenta de eso y actúe en consecuencia”, dijo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con congresistas de Estados Unidos, encabezados por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Elliot Engel. Foto de Presidencia de la República.

 

Engel también se pronunció contra el corte de recursos a algunos países centroamericanos al considerar que fue algo incorrecto. Por último, dijo que invitaron al presidente al Capitolio, propuesta que este se comprometió a analizar.

De parte de Estados Unidos, asistieron John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en México; Jerold Nadler, presidente del Comité de Asuntos Legales; Zoe Lofgren, presidenta del subcomité de Asuntos Fronterizos; Adriano Espaillat y John Curtis del Comité de Asuntos Exteriores, y Pramila Jayapal del Comité de Asuntos Legales, todos estos miembros de la Cámara de Representantes.

Por su parte, López Obrador se hizo acompañar de Martha Bárcena y el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de Milenio

amlocongresistaseeuumigraciónmuroVenezuela
Menú de accesibilidad