López Obrador calificó este bloqueo a las vías el tren como una provocación, por lo que llamó a la CNTE al diálogo para resolver sus demandas
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al diálogo a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que dejen de bloquear las vías del tren en el estado de Michoacán.
Este martes se cumplen 53 días del bloqueo de dichas vías por parte de integrantes de la CNTE, quienes argumentan que no se les ha pagado su sueldo, y que ha ocasionado pérdidas millonarias tanto para el Gobierno Federal como para la iniciativa privada.
“Aprovecho para hacer un llamamiento para los que desde hace mucho tiempo están tomando las vías en Michoacán: es una provocación, ¿por qué no vienen con Leti (Ramírez, directora de Atención Ciudadana de Presidencia)?, están perjudicando a muchas personas”, expresó.
Los llamo de manera respetuosa a que vengan, que desalojen las vías y que sus demandas justas vana. ser atendidas, porque el gobierno que represento está ara hacer eso: hacer justicia., S se trata de un chantaje no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran, ya, casi es digo que vengan a cobrar, pero que nos ayuden de esa manera”, argumentó.
“El gobierno está abierto al diálogo, no se perjudica a nadie, lo repito ahora; hay gobiernos que dan, y hay que gobiernos que quitan, este gobierno da”, explicó.
El mandatario mexicano dejó en claro que lo único que hacen con este tipo de bloqueos es afectar al pueblo de México y a la economía nacional.
“Tienen detenidos trenes, es el transporte de combustóleo que se utiliza para generación de energía eléctrica, ¿a quién perjudica? al pueblo, es solo por intereses políticos, por gente que quiere hacernos quedar mal, porque lo que quisieran es que diéramos la orden de desalojarlo por que tengan la bandera de que somos represores”, refirió.
Con información de López-Dóriga Digital