AMLO desconocía nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural en España

AMLO desconocía nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural en España - Brenda Lozano Vázquez
Foto de SRE

López Obrador aseguró que nadie le avisó sobre el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es muy difícil encontrar en el aparato administrativo federal a personal que no esté relacionado con académicos e intelectuales que predominaron durante el periodo neoliberal.

De esta manera se refirió López Obrador al nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España, de quien apuntó que no le avisaron nada.

 

 

No tengo nada que comentar, es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, con intelectuales, que dominaron durante mucho tiempo, y siempre digo que tardó más el dominio neoliberal que el Porfiriato, el neoliberalismo se impuso por 36 años”, explicó.

“No (le avisaron), pero está cundido el país de este pensamiento conservador, neoliberal, que nada más habían dos grupos que dominaban en el mundo de las letras”, dijo.

“Esos dos grupos monopolizaban, pero se metieron en academia hasta en los centros públicos de enseñanza”, destacó.

La escritora Brenda Lozano fue nombrada el 16 de agosto como nueva agregada cultural en España y sucederá al autor Jorge F. Hernández tras su polémica dimisión entre acusaciones de misoginia y choques con el Gobierno, según informó este lunes la Cancillería mexicana.

“El nombramiento realizado por el director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez Jaramillo, tiene como objetivo fortalecer la relación de amistad y cooperación, pero sobre todo la cultural, entre México y España”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Lozano, de 40 años, es narradora, ensayista y editora, con estudios tanto en México como en Estados Unidos, detalló la SRE.

Sin embargo el nombramiento ha causado polémica entre los intelectuales afines a la Cuarta Transformación, quienes han arremetido por esta nombramiento ante las constantes criticas que Lozano ha proferido al movimiento

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorBrenda Lozano
Menú de accesibilidad