El presidente atribuyó a la pandemia por COVID-19 que no se completara la descentralización de dependencias, una de sus promesas de campaña
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la descentralización de dependencias como uno de los máximos pendientes de su gobierno.
Durante su conferencia de prensa matutina fue cuestionado sobre los 100 compromisos que hizo al tomar posesión de la Presidencia de México.
Yo creo que 98 ya los hemos cumplido, pero además, otro tanto de compromisos que no se establecieron los hemos cumplido”, resaltó.
El presidente López Obrador dijo que aunque muchas dependencias ya no despachan propiamente desde la Ciudad de México, falta que la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ejemplo, tenga su sede en Puebla.
Nos afectó bastante grave la pandemia y ya no se pudo”, refirió.
Sin embargo, presumió que sí alcanzará lo que resta del sexenio para mudar la Agencia Nacional de Aduanas a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que la Secretaría de Energía opere desde Tabasco.
Respecto a lo logrado sin haber sido compromiso mencionó que no ha aumentado el precio de la luz, pero sí la capacidad de generación de electricidad; y se ha rescatado y conservado la grandeza cultural de las zonas arqueológicas de la zona maya.
Con información de López-Dóriga Digital