Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
AMLO descarta cierre de actividades ante tercera ola de COVID-19; pide “no exagerar con medidas autoritarias”
Foto de EFE / Archivo

Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá cierre de actividades económicas.

Durante la conferencia matutina desde Veracruz, el mandatario mexicano afirmó que la ciudadanía ya sabe cuidarse ante el virus, por lo que no se tomarán medidas autoritarias para frenar el avance de los contagios.

No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido”, externó.

“Desde el principio he dicho de que somos mayores de edad, de que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubo medidas drásticas ni en los peores momentos”, puntualizó.

López Obrador aseguró que la tercera ola de contagios por COVID-19 en México es de menor intensidad que las dos anteriores.

Hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera, a la segunda ola, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, expresó.

La Secretaría de Salud reportó este domingo 108 nuevas muertes por COVID-19 para totalizar 238 mil 424, además de sumar seis mil 535 contagios, con lo que acumula dos millones 748 mil 518.

El Gobierno también superó este día las 60 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

México registró estas cifras en medio de la tercera ola de contagios y tras cuatro días consecutivos con incrementos de más de 15 mil casos nuevos, niveles no vistos desde enero, durante el periodo más crítico de la pandemia en el país.

Con información de López-Dóriga Digital