Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
AMLO descarta que exista una “elección de Estado”
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los próximos comicios de junio de 2024 sean una “elección de Estado“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra sus críticos por dar dicho argumento, y recalcó que se busca que el pueblo de México vote libremente el primer domingo de junio.

¿Qué traen ahora? Elección de Estado ¿Cuál elección de Estado? Queremos que la gente vote libremente por el candidato o la gente que quiera”, declaró.

El mandatario mexicano recalcó este martes en el Salón Tesorería indicó que el movimiento de la Cuarta Transformación sí padeció una verdadera elección de Estado en el pasado”

“Nosotros padecimos elecciones de Estado, eran partícipes de los fraudes electorales, aplaudían los fraudes los abajo firmantes, me acuerdo cómo defendieron el fraude del 2006, los que ahora son los paladines o aparentan ser paladines de la libertad y de la democracia”, indicó.

“¿Por qué fraude de estado? ¿En dónde? ¿A quién se le limita su libertad de expresión o manifestación? A nadie”, puntualizó.

El mandatario mexicano también se refirió a periodistas en México a quienes deseó que “les vaya bien a todos”, y reiteró que no existe una dictadura en México durante su Gobierno, sin embargo, apuntó que existen “mensajes de ida y vuelta”.

“Que viva la Libertad, nada más que en la democracia, la comunicación significa mensajes de ida y vuelta. En la dictadura no, nada más habla uno, ¿y ellos hablan o no hablan? Entonces, que podamos debatir”, reiteró en el Salón Tesorería

Con información de López-Dóriga Digital