Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
AMLO denuncia contrato a empresa ligada a García Luna por 19 mdd
Genaro Garcia Luna. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que a una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, le fue otorgado un contrato de 19 millones de dólares para cursos de capacitación para solo tres personas.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador presentó dicho dicho contrato otorgado a una empresa ligada a García Luna justo a finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Es un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares y se deben casi seis millones de dólares”, aseveró.

¿Saben qué lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas? ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos? Una hora y media. Está la factura y nos están pidiendo que paguemos, pues vamos a presentar una denuncia”, enfatizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que se interpondrán las denuncias correspondientes  pare evitar el pago de los seis millones de dólares que se deben.

“Imagínense que ahora que vamos a evaluar los 109 fideicomisos lo que vamos a encontrar”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital