Minuto a Minuto

Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
Economía y Finanzas Robo de equipo pesado en México aumenta más de 40 % en 2 años
Los estados donde más se produjeron estos robos de equipo pesado fueron Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco
Ciencia y Tecnología Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial
Los Sonos Ace estarán disponibles a nivel mundial en color Negro y Soft White este 5 junio por un precio de 9 mil 499 pesos
Nacional Maestros de la CNTE bloquean Circuito Interior de la CDMX
Este martes, integrantes de la CNTE bloquearon hoy la avenida Circuito interior de la Ciudad de México, a la altura de Reforma
Revela AMLO ofrecimiento de avión presidencial a Delta. “Lo están pensando”, dijo
Avión presidencial. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ofreció el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” a directivos de la empresa Delta.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador detalló una reunión con altos ejecutivos de Delta y Aeroméxico, donde aprovechó para ofrecerles la aeronave.

Ahí aproveché para ofrecerles el avión porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, que hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia, van invitados, pues para eso podría utilizarse el avión, lo están pensando”, declaró.

El mandatario mexicano volvió a reconocer la dificultad para vender el avión presidencial, en donde recalcó que se está ahorrando más dándole mantenimiento que usándolo en viajes al extranjero.

“El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie. Cuesta trabajo venderlo, no está costando trabajo venderlo”, explicó.

Lo segundo es que aún teniéndolo en tierra y pagando mantenimiento para que esté siempre en condiciones, que no se deteriore, ahorramos teniéndolo en tierra. Pagando el mantenimiento nos sale mejor, porque si lo usáramos nos costaría mucho el traslado”, agregó.

López Obrador explicó que gasta, incluyendo a los integrantes de su Ayudantía, aproximadamente 500 mil pesos al mes en sus viajes por todo el país contrario a lo que se gastó en el último viaje del expresidente Enrique Peña Nieto al extranjero EN el TP-01.

“Ese avión solo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto se gastaron siete millones solo por el servicio de internet, que es lo que yo me puedo gastar todo el año de boletos de avión y voy bien, sin problema”, adujo.

“Que la gente sepa que lo tenemos bien mantenido y conservado, estamos esperando cómo lo vendemos sin malbaratarlo, de acuerdo al avalúo y se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital