AMLO delega a la Función Pública caso de Carlos Lomelí Bolaños

AMLO delega a la Función Pública caso de Carlos Lomelí Bolaños - Carlos Lomelí con López Obrador. Foto de @DrCarlosLomeli
Carlos Lomelí con López Obrador. Foto de @DrCarlosLomeli

Mexicanos contra la Corrupción reveló que Carlos Lomelí Bolaños está involucrado con nueve farmacéuticas que han ganado millones de pesos en contratos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) será la encargada de investigar al superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, por su presunta responsabilidad en una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos, lo que implicaría corrupción.

Mexicanos contra la Corrupción reveló que Lomelí Bolaños está involucrado con nueve farmacéuticas que operan desde 2012, y de las cuales, cinco han obtenido contratos por un total de dos mil 263 millones 383 mil 367.96 pesos a la fecha.

Cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay cabida para la impunidad.

“Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco, yo represento un movimiento y tengo un mandato: acabar con la corrupción”, aseguró.

Es así que instruyó a la Función Pública a que decida si suspende o no al superdelegado, en tanto que él le dará seguimiento al caso.

También aclaró que no ha tenido oportunidad de hablar con Carlos Lomelí, en tanto que este no ha respondido a los cuestionamientos de Mexicanos contra la Corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital

Carlos LomelífarmacéuticasFunción Públicasfpsuperdelegado de Jalisco