AMLO defiende nombramiento de Manuel Bartlett en CFE

AMLO defiende nombramiento de Manuel Bartlett en CFE - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

López Obrador recalcó que Bartlett conoce del tema energético desde hace 15 años; dio a conocer sus programas prioritarios en el tema de salud

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones en México, hizo una defensa del nombramiento de Manuel Bartlett como próximo titular de la comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde dejó en claro que respeta la opinión de quienes se oponen a ello, pero que necesita de la experiencia de Bartlett para acabar con la corrupción debido a su conocimiento de 15 años en el tema.

“Respeto mucho las opiniones e los ciudadanos y Tatiana (Clouthier), pero no comparto el punto de vista que tienen. Estamos actuando con un mandato que recibimos de acabar con la corrupción en el país”, argumentó.

“Una de las empresas con más corrupción es CFE. En primer lugar y me apena decirlo, es PEMEX, el segundo es la CFE, el tercero es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT). Vamos a terminar con la corrupción (…) tengo la obligación de que ya no sigan saqueando a México. Me molesta mucho que se haya destruido la industria eléctrica, como se ha hecho con la industria petrolera, dijo.

“Cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no se cuenta la actitud positiva que tienen los funcionarios y políticos. Bartlett desde hace 15 años está defendiendo la industria eléctrica, desde que era Senador del PRI”, expuso.

López Obrador dio a conocer lo que serán los programas prioritarios de salud en su próximo gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre para garantizar el servicio de atención médica en la República Mexicana, el cual consistirá en tres acciones:

“El Artículo 4 constitucional es letra muerta porque no se garantiza en nuestro país el derecho a la salud. Vamos a iniciar una acción que consistirá en rehabilitar las unidades médicas territoriales que tienen la Secretaría de Salud y el IMSS, esto para mejorar el servicio de salud en el primer nivel de atención médica”, declaró.

“Habrá abasto de medicamentos, porque un problema grave es que en los centros de salud, en los hospitales, no hay medicamentos”, apuntó.

“Vamos a construir hospitales que no se terminaron de construir en todo el país, son alrededor de 50, con una inversión de 10 mil millones de pesos”, declaró

El virtual ganador de las elecciones presidenciales informó que asistirá al primer foro en Ciudad Juárez el 7 de agosto con el propósito de consultar a todos los ciudadanos, asociaciones, religiosos, expertos, en materia de seguridad pública y conseguir la paz en el país.

Foto de lopezobrador.org

Dio a conocer que realizará una gira por todo el país a partir del 16 de septiembre y hasta finales de noviembre: “los voy a ir a ver, como siempre lo he hecho, a los pueblos”. López Obrador dejó en claro que su Presidencia será itinerante a partir del 1 de diciembre.

AMLO informó que en 15 días se dará a conocer el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Andrés Manuel López Obrador recalcó que se buscará un acuerdo con los EE.UU. para tratar el fenómeno migratorio y de inseguridad.

“Se está buscando un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio y de inseguridad en el país y en la frontera mediante el crecimiento económico y la creación de empleos, ese es el planteamiento. No descarto que podamos lograr el acuerdo adicional a la renegociación del TLCAN. Queremos una relación de amistad, no se trata de imponernos”, declaró.

 

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Martes, 31 de julio de 2018

 

amloandrés manuel lópez obradorcfecomisión federal de electricidadmanuel bartlettsalud

Menú de accesibilidad