Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional Normalistas llegan a instalaciones de la Segob en la CDMX para exigir plazas para egresados
La demanda principal de los normalistas está relacionada con la asignación de plazas laborales para quienes concluyeron su formación en escuelas normales
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Internacional Mark Zuckerberg y el gobierno de Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Entretenimiento La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh volverá a Nuevo León el 27 de junio, Guadalajara el 2 de julio y Ciudad de México el 8 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes
AMLO defiende limitar donativos a organizaciones de la sociedad civil
Foto de López-Dóriga Digital

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió el hecho de limitar la deducción de donativos a las organizaciones de la sociedad civil.

En a conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la filantropía no es una función que deban realizar las empresas, las cuales utilizan dicho argumento para evadir impuestos a través de estas donaciones a las organizaciones de la sociedad civil.

“Lo de la Ley de Ingresos está bien, sobre la devolución de impuestos, nosotros no estamos de acuerdo con eso”, aseveró.

¿Cómo se le va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento de la cultura? No, esa no es la función de las empresas, su función básica es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones”, dijo.

“¿Cómo una empresa no va a pagar sus impuestos porque los va a destinar a programas sociales si esa no es su función? Eso lo inventaron, ¿y saben para que lo inventaron? Para no pagar impuestos o para presumir o saludar con sombrero ajeno”, adujo.

El mandatario mexicano dejó en claro que la realizar acciones en beneficio de la ciudadanía corresponde al Gobierno a través de la recaudación de impuestos, y que incluso las empresas deberían “contribuir un poco más”.

Con respecto a la polémica medida de que todo mexicano mayor de 18 años  debe inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), López Obrador aclaró que es una buena medida y atribuyó a los opositores a su gobierno las críticas a esta nueva disposición.

Con información de López-Dóriga Digital