Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
AMLO defiende limitar donativos a organizaciones de la sociedad civil
Foto de López-Dóriga Digital

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió el hecho de limitar la deducción de donativos a las organizaciones de la sociedad civil.

En a conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la filantropía no es una función que deban realizar las empresas, las cuales utilizan dicho argumento para evadir impuestos a través de estas donaciones a las organizaciones de la sociedad civil.

“Lo de la Ley de Ingresos está bien, sobre la devolución de impuestos, nosotros no estamos de acuerdo con eso”, aseveró.

¿Cómo se le va a devolver impuestos a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento de la cultura? No, esa no es la función de las empresas, su función básica es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones”, dijo.

“¿Cómo una empresa no va a pagar sus impuestos porque los va a destinar a programas sociales si esa no es su función? Eso lo inventaron, ¿y saben para que lo inventaron? Para no pagar impuestos o para presumir o saludar con sombrero ajeno”, adujo.

El mandatario mexicano dejó en claro que la realizar acciones en beneficio de la ciudadanía corresponde al Gobierno a través de la recaudación de impuestos, y que incluso las empresas deberían “contribuir un poco más”.

Con respecto a la polémica medida de que todo mexicano mayor de 18 años  debe inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), López Obrador aclaró que es una buena medida y atribuyó a los opositores a su gobierno las críticas a esta nueva disposición.

Con información de López-Dóriga Digital