“Una dicha contar con un profesional sobre pandemias”; AMLO defiende gestión de López-Gatell
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió la labor del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, al calificar como una “injusticia” que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación en su contra por omisiones en el manejo de la pandemia.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador calificó la labor del zar del coronavirus en México como “profesional”, “excepcional” y una “dicha” contar con sus servicios”.

“Apoyo a Hugo López-Gatell, no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el Dr. Hugo López-Gatell han sido excepcionales”, declaró.

Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano arremetió contra los opositores a su Gobiernos por orquestar dicha campaña con el subsecretario de Salud federal.

“Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos  de desastre, hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones”, puntualizó.

“Están obnubilados, es una cosa irracional por completo, pero n solo son los que denuncias, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo”, reiteró.

López Obrador aseguró que se le dará todo el apoyo jurídico, político y moral para enfrentar las denuncias que se pudieran ejercer contra López-Gatell.

Es producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que López-Gatell es un profesional responsable (…) Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral”, señaló.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma cuatro millones 779 mil 296 casos y 304 mil 308 muertes por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital