Minuto a Minuto

Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
AMLO defiende a funcionarios que pasaron de la Ayudantía a puestos directivos del SAT
Logo del SAT. Foto de Google Maps

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió al paso de la polémica de los nombramientos de Paloma Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes, quienes pasaron de ser sus ayudantes a ocupar puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

López Obrador, quien aseguró que no identifica a Portugal Dorantes, dejó en claro que necesita a gente joven y honesta para ocupar los cargos estratégicos en el gobierno federal y que resistan los “cañonazos” de dinero.

“Tienen mucha experiencia y saben qué tienen: no recuerdo ahora a Portugal, pero sí a Paloma. Seguramente conozco también a Portugal pero no lo identifico”, dijo

“¿Saben qué tiene Paloma? Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que es fundamental: una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que necesita en el SAT y en todo el gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, expresó.

“Estamos limpiando en el SAT, en Aduanas, y lo que estamos haciendo es impulsando a jóvenes, a gente honesta, para ocupar cargos estratégicos, donde llegan los ‘cañonazos’, antes así arreglaban todos”, refirió.

El periódico Reforma apuntó que Aguilar Correa y Portugal Dorantes pasaron de la de la “Ayudantía” de López Obrador a ser administradora general de Recursos y Servicios y administrador central de Servicios al Contribuyente, ambos del SAT, respectivamente.

Por esta razón, ambos pasaron de ganar 46 mil 337 pesos netos al mes a un salario de 103 mil 837 pesos y  92 mil 911 pesos netos, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital